MÁS DE 2400 VECINOS EN LA GRAN FERIA POPULAR
La Municipalidad de Ushuaia realizó, durante el fin de semana largo, una nueva Feria Popular de Precios Bajos, a través del Programa de Emprendimientos Locales y de la Subsecretaría de Economía Social, con el objeto de colaborar en la economía cotidiana de los hogares.
El encuentro tuvo lugar en la Escuela N° 22 del barrio Bahía Golondrina, donde más de 80 feriantes y emprendedores locales tuvieron la oportunidad de generar nuevas ventas que «permitieron reactivar la economía hogareña» remarcó el Jefe de Emprendimientos Locales, Sebastián Maller.
Informó que «durante estos tres días se comercializaron 20 mil kilogramos de frutas y verduras, 900 maples de huevos y 203 bolsas de papas». Asimismo, contó que en reiteradas charlas con los vecinos y vecinas del lugar «agradecieron la acción de mantener los precios, dónde desde el año pasado hasta ahora hubo un aumento del 20%, a diferencia de los supermercados donde los precios superaron el 65%».
El funcionario municipal, destacó que «en este contexto de crisis económica, la decisión del Intendente, Walter Vuoto permitió de esta manera que al menos más de 80 familias puedan contar con un ingreso económico a sus hogares, mientras que a los vecinos les permitió tener la posibilidad de llegar a fin de mes con productos de primera necesidad en excelentes precios».