LANZAN NUEVO DNI DIGITAL

El Gobierno Nacional habilitó la posibilidad de gestionar una versión digital de Documento Nacional de Identidad que se puede descargar al teléfono celular, pero aclaró que este nuevo formato “no reemplaza sino que complementa” al DNI actualmente vigente.

“A través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance”, sostuvo el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la red social Twitter.

Según se informó oficialmente, “el DNI en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad”.

Además, se detalló que podrán acceder a esta nueva versión digital del Documento Nacional de Identidad “los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente”, como así también las personas “mayores de 14 años que tramiten un nuevo ejemplar de DNI”.

“Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, y vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos”, informaron a través de su pagina (https://www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular).

Para descargarlo, es necesario contar con un teléfono celular con sistema Android (en versión a partir del 5.0.21) o IOS (con versión 11.0 o posterior), y con la aplicación «Mi Argentina» con cuenta con validación de identidad activa. “Cada vez que necesites acreditar tu identidad, podrás mostrar el DNI en tu celular desde la aplicación Mi Argentina“, detalló la información oficial acerca del nuevo formato.

“Es muy importante que actives tu DNI en tu cuenta de Mi Argentina y que sea en el celular que usás a diario. Recordá que es un elemento de identificación personal y no se puede instalar en dos dispositivos. El código de activación es único, si es usado en un teléfono de otra persona se invalida automáticamente y hay que tramitar uno nuevo”, aclararon desde el Registro Nacional de las Personas.