OPERATIVOS DE TRANSITO EL FIN DE SEMANA LARGO

Inspectores de Tránsito del Municipio de Río Grande controlaron 720 rodados de distinto porte, de los cuales se incautaron 23 por distintas infracciones a las normas vigentes.

El  Director General de Inspección del Municipio de Río Grande, José Díaz, informó que se controlaron en total 720 vehículos de distinto porte en controles realizados desde el lunes 12 hasta el lunes 19 de agosto, inclusive.

De las 23 unidades secuestradas, 9 lo fueron por alcoholemia positiva en sangre, pese a la prohibición de la ordenanza de ‘Alcohol Cero’. El Director volvió a recomendar a los automovilistas que “si deben conducir, deben abstenerse de tomar bebidas alcohólicas, también que cuiden y respeten las velocidades máximas permitidas en el ejido urbano y por supuesto respetar las señales de tránsito, los semáforos y los discos Pare”.

Díaz recordó que, “nuestro municipio prosigue con los controles en la vía pública y en este fin de semana largo no fue la excepción. Los inspectores realizaron distintos operativos diurnos y nocturnos, sorpresivos y programados, a la vez acompañaron la tarea con recomendaciones a los automovilistas”.

En ese orden, el funcionario municipal detalló que “se han controlado 720 vehículos, se han labrado 112 actas de comprobación y se utilizaron 180 pipetas para el control de alcoholemia”. Luego agrego que “hubo 23 rodados incautados, 9 por encontrarse alcohol en sangre en los conductores, 6 por falta de licencia de conducir, 6 por falta de seguro, uno por estar inhabilitado y uno por estar mal estacionado obstruyendo la salida de vehículos”.

El Director General volvió a recomendar a los automovilistas que “si deben conducir, deben abstenerse de tomar bebidas alcohólicas, también que cuiden y respeten las velocidades máximas permitidas en el ejido urbano y por supuesto respetar las señales de tránsito, los semáforos y los discos Pare”.