COORDINAN TAREAS DE CONTROL Y MONITOREO PARA LA INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE SEMÁFOROS
La Municipalidad de Ushuaia avanzó en el esquema de trabajo en el marco de la renovación y la colocación de semáforos en la ciudad. En este sentido, se reunieron en dependencias de Defensa Civil integrantes de las secretarías de Gobierno, de Planificación e Inversión Pública y de Coordinación de Gabinete, y de la empresa M&L Desarrollos SA que licitó la obra.
Durante la reunión se abordaron cuestiones técnicas vinculadas al cambio tecnológico de los controladores, la luminaria led, la incorporación de un número mayor de semáforos y la colocación en quince lugares estratégicos de cámaras de seguridad. La instalación de las nuevas unidades permitirá también contar con tecnología que facilitará el control del funcionamiento de todo el sistema, centralizando su monitoreo.
La ciudad cuenta con los mismos semáforos desde hace 20 años, con la tecnología de aquél momento, que implica el recambio permanente de sus lámparas.
El intendente Walter Vuoto tomó la decisión de llevar adelante la nueva semaforización de la ciudad, brindar un servicio moderno y con nuevas tecnologías.
Al respecto, el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, señaló que «el objetivo es lograr un mejoramiento integral de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos».
Del encuentro participaron el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, a cargo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública; el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías; y trabajadores de la Secretaría de Gobierno, Tránsito, Informática, Defensa Civil y de la empresa.