PROMOCIÓN DEL TURISMO FUEGUINO EN CHINA
Desde el 15 al 17 de mayo, el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo, participó del evento denominado «ITB China» en la ciudad de Shanghái, junto al INPROTUR, Emprotur Bariloche, ente mixto de El Calafate y Turismo de CABA.
«Con un novedoso esquema de participación bilateral entre Argentina y Chile, ambos países están presentando la oferta para la próxima temporada, con la participación de DMCs y operadores, entre los que se destacan las empresas Antarpply y Furlong Incoming de nuestra provincia», explicó el Presidente del INFUETUR, Luis Castelli.
En este marco, el secretario de Política Externa del Instituto, Diego Noia, destacó que «el público chino muestra un gran interés por nuestro destino, haciendo hincapié en la posibilidad de viajar a Antártida y en conocer los atractivos de la provincia». Asimismo aseguró que «es destacable el posicionamiento del destino Tierra del Fuego- Fin del Mundo en China».
Cabe destacar que la llegada de pasajeros chinos a nuestro país en el 2018 cerró con 71.000 pasajeros de los cuales 10.000 llegaron a Ushuaia, en su mayoría para visitar el Continente Blanco. En la actualidad la República Popular China tiene una población de 1.400 millones de habitantes de los cuales 140.000.000 se encuentran habilitados para realizar viajes al exterior. El gasto promedio de un viaje a Latinoamérica es de 4500 dólares por persona.
Por otro lado, Noia mantuvo encuentros con empresas de cruceros, y adelantó que «Princess Cruises retoma la ruta del sur con Antártida y hará una noche en Ushuaia, mientras que empresa Hurtigruten incorporó tres vuelos charters a la Antártida para la empresa Alibaba».
Entre las reuniones se destacaron las mantenidas con las empresas OTAs CTRIP y TUNIO, las cuales en conjunto en el año 2018 atendieron a 200.000.000 de clientes chinos y resaltan el interés por los productos turísticos de nuestra provincia en general.