SE ENCUENTRA EN LA ETAPA FINAL LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DEL INFUETUR
El gobernador Gustavo Melella, acompañado de la vicegobernadora, Mónica Urquiza y el presidente del Infuetur, Dante Querciali recorrieron las instalaciones del nuevo edificio del ente, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 2600, del Barrio Río Pipo de Ushuaia.
Esta obra se efectuó en el marco del contrato de concesión para la explotación del Hotel Albatros en Ushuaia, siendo un edificio de dos plantas que totalizarán 782 metros cuadrados, con oficinas administrativas para el personal del Instituto, auditorio, sala de reuniones, comedor, como así también accesos, espacios y baños accesibles, espacios verdes y estacionamiento propio.
Se encuentra en su etapa final, para su pronta inauguración que se estima a fin de mayo. La concreción del edificio propio es una demanda histórica de un organismo que tiene 33 años desde su creación.
La vicegobernadora, Mónica Urquiza señaló que “forma parte de la ampliación de la concesión del Hotel Albatros. Es el compromiso asumido por el Grupo Albatros, y hay que celebrar estos acuerdos y sobre todo cuando uno ve el avance, como en este caso”. Además, Urquiza resaltó la importancia que tendrá para las trabajadoras y los trabajadores, implicando comodidad y calidad del espacio.
El presidente del Infuetur, Dante Querciali destacó que “es una obra fundamental, no solo para brindar un mejor servicio en la actividad turística a todos los operadores, sino también para el personal”.
“Es un trabajo que lleva adelante el Grupo Albatros pero también realizaron interconsultas con el equipo técnico del Infuetur para que el edificio cuente con las comodidades y el formato de infraestructura necesario para brindar un buen servicio” consideró.
Por otra parte, las autoridades recorrieron las instalaciones del complejo Glaciar Martial, donde se registra un importante avance en la ampliación de servicios del edificio base, con mayores dimensiones en los espacios y nuevas estructuras que mejoren los servicios.
En esta ampliación de 213 M2, se situarán el rental, escuela de esquí, lockers, sanitarios, boletería, depósito y góndolas para tablas.
En ese sentido, la Vicegobernadora resaltó que “es una obra esperada por los fueguinos y las fueguinas. Hace muchos años que se discutía y que cuando asumimos la gestión, el Presidente del Infuetur se abocó a trabajar con la empresa”. A su vez, ponderó que “este espacio podrá ser disfrutado y utilizado durante todo el año”.