CONVOCAN A UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LOS ALCANCES DE LA NUEVA LEY NACIONAL DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL
Será este lunes en la Casa de la Cultura
En forma conjunta, la Municipalidad de Ushuaia, ANSES, PAMI y la concejala Laura Avila llevarán adelante una reunión informativa sobre los alcances de la nueva ley nacional de “pago de deuda previsional”, destinada a todas aquellas personas que no cuentan con la cantidad necesaria de aportes. El encuentro será este lunes 10 de abril, a las 18 horas en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
El titular de la UDAI Ushuaia de ANSES, César Colantonio explicó que “estamos invitando a todos aquellos vecinos y vecinas que ya tienen la edad para jubilarse, pero que no tienen los 30 años de aportes como así también a aquellos que no tienen todavía la edad jubilatoria a quienes también se les explicará cómo pueden hacer para tener los aportes y acceder a la jubilación cuando lleguen a la edad requerida”.
La concejala Laura Avila indicó que “como siempre lo hacemos, estamos desde el Estado acercándonos a nuestras vecinas y a nuestros vecinos, en este caso junto a ANSES que tiene la tarea de llevar adelante la ley que reconoce derechos jubilatorios a quienes ya llegaron a la edad con la posibilidad de compensar los aportes faltantes”.
Agregó que “el intendente Walter Vuoto puso a disposición la Casa de la Cultura para realizar esta charla informativa y ordenadora, porque son muchas las personas en Ushuaia que pueden acceder a este beneficio y reconocimiento de derechos, por eso junto a PAMI, a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad estaremos encontrándonos con todas las personas interesadas, para que se enteren de la ley sancionada y promulgada para que ANSES empiece a otorgar los turnos y que no colapsen sus oficinas”.
“Son aproximadamente 1100 personas que se van a jubilar con esta nueva ley aquí en nuestra ciudad solamente y tenemos mucho trabajo, por eso queríamos contarles a todos los interesados e interesadas, sin necesidad de acercarse a la oficina para conocer de qué se trata”, confirmó César Colantonio.