Rechazo de Garramuño y grieta en el MPF
En una acción inconsulta con sus afiliados, Loffler intervino en el MPF, para pactar y «entregarle» el partido al candidato a gobernador Gustavo Melella. Los independientes, liderados por Garramuño, rechazaron este acuerdo y a raíz de esto, el partido podría quebrarse.
En la votación quedó evidenciado las diferencias entre Legisladores y Concejales con mandato. Los primeros se alinearon y votaron a favor de la conformación de la fórmula con el referente de Forja, Gustavo Melella. En tanto los Concejales rechazaron esa postura y pujaron hasta último momento por presentar candidato propio del partido.
Votaron a favor de la formula: Damián Löffler, Cristina Boyajdián, Pablo Villegas, Mónica Urquiza (Legisladores), Martín Ibarra Medina, Arturo Andrade, José Viola, María Bockelman Hueicha, Javier Bargetto y Fernando Oyarzún.
En contra lo hicieron: Gastón Ayala, Alejandro Nogar, Ricardo Garramuño (Concejales), Jorge Lechman, Fernando Andrade y Miguel Angel Recchia.
La senadora Miriam Boyadjián fue la única convencional en pedir que se le permita la abstención, en razón que es una integrante del bloque del Cambiemos en la Cámara Alta y por ser férrea militante de la defensa de la vida por nacer, sobre lo cual el intendente Gustavo Melella se pronunció en contra al vetar una Ordenanza que el Concejo de Río Grande había sancionado para adherir a conmemorar el 25 de marzo como el Día de los Derechos del Niño por Nacer.
En la misma reunión de la Convención Provincial del MPF, se procedió a aprobar por once votos a seis, las facultades al presidente del partido, Damián Löffler, a tejer alianzas con otros partidos para sumarlos al frente que se conforma con el partido Forja.