GOBIERNO ELABORA PROYECTO PARA CONSTRUIR UN NUEVO EDIFICIO DESTINADO AL SERVICIO PENITENCIARIO DE USHUAIA


El Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, avanzan en la confección de un proyecto para construir un nuevo edificio destinado al Servicio Penitenciario de Ushuaia.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional abrió la posibilidad de acompañar y financiar una unidad penitenciaria para la capital fueguina, teniendo en cuenta que en la actualidad no existe una dependencia conforme al requerimiento que incluye el trabajo con personas privadas de su libertad.

Al respecto, Castillo explicó que “ello nos permite agrupar todo en una única localización, que contemple todos los espacios: de alojamiento, espacios de educación formal y no formal, espacios sanitarios, espacios de servicios y de funcionamiento para la jefatura del servicio”.

Además contó que “nos hemos reunido para presentar el proyecto que se ha llevado adelante desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Estamos hablando de una construcción modular para el cual existe un prototipo de servicio penitenciario realizada por nación, y a la cual realizamos una adecuación en función de las particularidades de la región”.

Castillo detalló que se trata de unidades de cemento que permiten una rápida construcción, en comparación a lo que representa la construcción de una cárcel tradicional.

“En función de esta mesa de trabajo que nos hemos planteado con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, particularmente sumando a la gente del Servicio Penitenciario; llegamos a una primera versión de este proyecto para poder hacer la presentación formal al Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.

“El lugar que se ha planteado es el espacio de una reserva provincial donde se contempló no sólo la localización para 200 internos, sino también un futuro crecimiento, pensando en la expansión de otros pabellones, en caso de que la población de internos aumentara” concluyó.