SE ANALIZÓ EN ASAMBLEA EL PEDIDO DE AUMENTO DE LA TARIFA DEL TAXI
En el edificio municipal de calle Arturo Coronado se realizó la asamblea tarifaria en la que se evaluó el pedido de aumento de la tarifa del servicio de taxis, con participación de integrantes de la Asociación de Propietarios, de la Cooperativa, y de funcionarios municipales.
El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Ushuaia, Ariel Pérez, explicó que “desde el sector argumentaron sobre el por qué de la necesidad de un incremento”, teniendo en cuenta que el último aumento “se registró a fines de octubre del año pasado y entró en vigencia en diciembre”.
Además, mencionó que “de acuerdo al análisis que realizaron pidieron un aumento del 69%, lo que implica que la bajada de bandera pasaría de 270 a 500 pesos, y la ficha pasaría de 15 a 24 pesos”.
A ello añadió que “el sector tiene dos aumentos anuales y plantearon la posibilidad de que sean entre tres o cuatro, para no generar un impacto tan grande en la comunidad”.
Por otra parte, el funcionario apuntó que “en base al aumento de la bajada de bandera de manera automática, según lo marca la ordenanza vigente, también se aplicará en la tarifa nocturna, que rige para horario nocturno, fines de semana y feriados”.
Por último, Pérez dijo que “entendemos el contexto de inflación que se está viviendo en el país y vemos que el incremento de la misma es mayor que el aumento de tarifa que solicita el sector del taxi”, y sostuvo que “todo lo que se planteó en esta tarifaria se va a enviar al Concejo Deliberante para que el pedido sea tratado por los ediles para su aprobación”.