LA VIGILIA DEL 2 DE ABRIL REUNIÓ A MILES DE VECINOS Y VECINAS EN LA PLAZA MALVINAS
En la plaza Malvinas de la ciudad de Ushuaia, a partir de las 22 horas comenzaron a concentrarse vecinos y vecinas para acompañar una nueva Vigilia, al cumplirse 41 años de la gesta de Malvinas. El intendente de Ushuaia Walter Vuoto acompañado del secretario de Asuntos Malvinas Daniel Arias, la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y a la totalidad del Gabinete municipal acompañaron a Veteranos y Veteranas, Herederos de la Causa y la comunidad hasta las primeras horas del 2 de Abril.
“Como cada año, nos llena de emoción participar de la Vigilia, este encuentro de todos nuestros vecinos y vecinas con nuestros combatientes eternos”, dijo el intendente Vuoto. “Quiero felicitar a todos los que tanto trabajaron y trabajan para el momento de la Vigilia que abre la celebración central en Ushuaia; aquí se vive y se respira todos los días Malvinas y quiero destacar el trabajo de nuestros veteranos y veteranas, Gendarmería y Prefectura para lograr esta Vigilia tan hermosa”, agregó.
La bandera nacional, donada por la Gendarmería Nacional, se izó en el primer minuto del 2 de abril, con la entonación de las estrofas de Aurora, el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.
La plaza Islas Malvinas fue renovada y preparada para la Vigilia, con un espacio acondicionado para personas con movilidad reducida, renovación de las luces y de veredas a cargo de Servicios Públicos. Hubo un importante trabajo de Parques y Jardines en coordinación con el área de producción del municipio, Higiene Urbana, Seguridad Urbana a través de Tránsito y Defensa Civil y la presentación de artistas durante la noche organizado por la Secretaría de Cultura y Educación.
En la plaza, integrantes del Gabinete municipal ofrecieron empanadas a los vecinos y vecinas, que se sumaron a la tradicional chocolatada y tortas fritas de cada Vigilia. Hubo muestras permanentes de fotografías y, dentro de la carpa la exposición las instituciones vinculadas a los hechos ocurridos en 1982.
Durante la Vigilia, pronunció unas palabras la periodista Norma Noguera y acompañaron con su arte Ramón Barrenechea “El Puma de la Patagonia”, Argen, Lautaro Mariscal, Karina Valdez y Franco Andrada.