LA ESCUELA MUNICIPAL DE KICK BOXING DE USHUAIA TUVO UN GRAN DESEMPEÑO EN EL TORNEO «SUPREME WARRIORS»
La Escuela Municipal de Kick Boxing «Fin del Mundo» se presentó el último fin de semana en el torneo «Supreme Warriors», en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, donde Nair Loreiro y Agustín Jara ganaron sus respectivas peleas, dando un gran espectáculo por el gran nivel de los jóvenes ushuaienses.
Primero fue el turno de Nair, quien en una magistral presentación venció por KO, al 1:40 del segundo round, coronando un gran debut. Su entrenador, Martín Vallejos, se mostró más que satisfecho con el desarrollo de la pelea y aseguró que “todo lo que trabajamos en el gimnasio, ella lo puso en práctica durante la pelea; los avances, los retrocesos, el movimiento de piernas, los bloqueos. No sólo dominó el combate sino también el ring, lo caminó por completo».
Ya en horas de la noche llegó el momento del Título Argentino semi profesional, y la oportunidad de Agustín Jara de conseguir otro cinturón, camino al mundial de Egipto en el mes de octubre. En decisión dividida, la pelea pactada a tres round, dio ganador al peleador de la Escuela Municipal haciéndose con el Título Argentino semi profesional «Supreme Warriors».
Al respecto, el deportista expresó que “la pelea comenzó intensa; yo salí fuerte en el primero, y por suerte, pude terminar con aire; eran rounds de tres minutos, lo cual era nuevo para mí el tema del ritmo, pero logré hacerlo”.
Contó, además, que “en el segundo, él se apuró un poquito más y yo pude conectar algunas patadas a la cabeza; y en el tercero él salió a fondo, yo me cansé un poco pero pudimos aguantar bien . La ganamos por puntos, conseguimos un nuevo título para Ushuaia; y ahora, a seguir trabajando con la cabeza puesta en el mundial».
Por último, el «Chino», también se refirió a esa batalla y aseguró que “fue una pelea trabada, muy intensa minuto a minuto, pero que Agustín dominó en cada round. Tuvo golpes más precisos con los que generó un gran daño en su rival».
«Estoy muy orgulloso del crecimiento de los chicos, demostraron ser grandes peleadores pero, por sobre todo, estar muy comprometidos con el trabajo diario. Ushuaia está muy bien representada», añadió.
Agradeció, por último, “al Instituto Municipal de Deportes, a su Presidente Camilo Gómez y al Intendente Walter Vuoto por hacer todo lo posible para que puedan seguir transitando, y creciendo en este camino que eligieron».