MATIAS RODRIGUEZ: «CON ALBERTO Y CRISTINA EN LA PRESIDENCIA SE VIENE UNA ARGENTINA QUE AMPLIA DERECHOS»
Lo aseguró el actual diputado y candidato a senador por el Frente de Todos, Matías Rodríguez. De cara a las elecciones se comprometió a «seguir defendiendo los intereses de cada fueguino y cada fueguina».
Fue durante un encuentro mantenido este jueves con vecinos y vecinas de la ciudad y en compañía del concejal electo Gabriel de la Vega junto al Secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra y el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, Pablo García.
El actual diputado y candidato a senador Matías Rodríguez dijo que «vamos a seguir día a día la gestión de Gabriel como concejal y vamos a estar ahí para acompañarlo en cada detalle, en cada cosa que pueda necesitar».
«Tuve la suerte de estar nuevamente con la expresidenta, actual senadora y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y pidió que les traiga a los fueguinos un gran abrazo, un beso enorme» contó Rodríguez a los presentes y recordó que «ella tiene un cariño especial por nuestra provincia, todos lo sabemos».
Pidió que «cada uno de nosotros y nosotras defendemos este modelo inclusivo, que fortalece la obra pública. Que supo estar ahí cuando el gobierno nacional lastimaba y quitaba derechos, el gobierno de Walter supo ocupar ese lugar para asistir a estas familias golpeadas».
Recordó que el macrismo «había prometido que no iban a tocar los intereses de nuestros viejos, y les quitaron parte de la jubilación. Habían dicho que lo que estaba bien lo iban a mantener y lo que estaba mal lo iban a mejorar», pero «las fábricas apagaron sus máquinas, son miles las empresas que cerraron en el país y vemos cómo se pierde el trabajo».
Rodríguez consideró que «lo que logró Walter, lo que logró Martín Pérez en Río Grande, Daniel Harrington en Tolhuin; tiene el doble de valor, porque está hecho en un contexto muy adverso».
«Cuando tenemos un gobierno nacional que quita derechos, nosotros venimos a plantear con entusiasmo que podemos gobernar ampliando derechos, que podemos gobernar cuidando a nuestros pibes, que podemos gobernar cuidando a nuestros viejos» insistió.
El diputado y candidato a senador recordó que «podemos gobernar sin hacer crecer la deuda y sin embargo fortaleciendo los intereses de cada uno de los ciudadanos de Tierra del Fuego».
Recordó que»con Néstor y Cristina se generaron derechos permanentemente, como pocas veces en la historia. Sólo con el peronismo se habían generado la cantidad de leyes a favor de los trabajadores, sólo comparados con esa época, entre el 2003 y el 2015″.
Rodríguez aclaró que «algunos alguna vez quisieron indicar que votamos en contra de Macri. No votamos en contra de Macri con el compañero Martín Pérez, nosotros siempre que venían estos proyectos los estudiábamos y veíamos que venían en contra de los intereses de los fueguinos».
Para el candidato del Frente de Todos «cada voto negativo, decir que no estoy de acuerdo con ese presupuesto era votar a favor de la educación. Era votar a favor de nuestros pibes, a favor de nuestros jubilados. Votar a favor de cada interés de los fueguinos» y remarcó que»decirle que No a Macri siempre fue decirle sí a los intereses de Tierra del Fuego, y después de tres años y medio podemos mirarlos a los ojos y decir que estábamos en lo cierto».
«Se viene una Argentina mejor, donde va a ser más fácil votar en consecuencia, porque con Alberto y Cristina en la presidencia se viene una Argentina que amplía derechos, se viene una Argentina que protege a nuestras mujeres, que protege a nuestros pibes, a nuestros viejos» enumeró Rodríguez.
Remarcó sin embargo la necesidad de «estar dando la discusión en cada barrio, en cada puerta, en nuestro trabajo, en la fila del supermercado. Discutamos los dos modelos» pidió.
«Estoy convencido que vamos a lograr que se levanten nuevamente las persianas de nuestros comercios, las máquinas de nuestras fábricas» aseguró el candidato a la Cámara Alta quien insistió en que «vamos a recuperar el trabajo, vamos a recuperar los derechos, vamos a recuperar esa Argentina que cada uno merece. Es entre todos y es entre todas» finalizó.