Continúa la migración regional hacia Tierra del Fuego
A pesar de la distancia, del frío y de la pérdida de puestos laborales, cuestiones a las cuales hacen reiterada referencia algunos medios periodísticos, las personas continúan estableciéndose en la provincia de Tierra del Fuego. Este hecho quizás radica en que nuestra provincia sigue siendo, comparada con otras realidades, una tierra de oportunidades para comenzar una nueva vida.
Si bien la tendencia registrada durante el año 2018 ya mostraba este incremento, recientemente la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas realizó un informe, que confirma dicha tendencia durante el primer mes del presente año.
Según este informe, durante enero de 2019 ingresaron a la provincia 784 nuevas personas y hubo 555 egresos, lo que significa un crecimiento neto de 229 personas. Entre los nuevos ingresos, 357 personas se radicaron en la ciudad de Ushuaia y 351 en la ciudad de Río Grande; mientras que 45 personas eligieron a la ciudad de Tolhuin como su lugar de residencia.
El ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, destacó que “muchos argentinos siguen apostando a construir un futuro en nuestra provincia y esto es un dato que nos alienta a seguir buscando alternativas de desarrollo y de nuevas fuentes de trabajo”.
“Sabemos que la situación del país es muy difícil y esto nos perjudica en Tierra del Fuego”, anotó, pero observó que “sin embargo, comparativamente a otras localidades y a otras provincias, Tierra del Fuego sigue siendo una tierra de oportunidades para muchos argentinos que eligen este lugar para construir sus vidas”.
El funcionario subrayó que “desde el gobierno provincial estamos trabajando para mejorar la información que recibimos de Nación, ya que esto nos permite estar atentos a nuevas situaciones que puedan surgir a partir de este crecimiento poblacional”.